SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de ultimar su pareja con un arma blanca, en la comunidad La Jagua del Bajo Yuna.
La medida de coerción contra la señora Reyita Muñoz Calzano se conoció este martes. La medida cautelar debe ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de la ciudad de Nagua.
Aunque la fémina asegura que era víctima de maltrato por parte del fallecido José Luis Jiménez Disla, el Ministerio Público tipificó el hecho como un homicidio voluntario.
Al momento de ser trasladada a la sala de audiencia, la mujer de 50 años hizo referencia algunos maltratos a los cuales supuestamente era sometida por parte del hoy occiso.
El hecho donde falleció el hombre de 49 años ocurrió el pasado 20 de noviembre, en la citada comunidad perteneciente al distrito municipal Las Coles, cuando supuestamente la pareja sostenía una acalorada discusión, luego de que el hombre encontrase algunos mensajes.